VIDEO. Se derrumba en China un hotel convertido en punto de cuarentena por coronavirus

Al menos unas 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, según informaron fuentes oficiales.

Por AFP

Unas 70 personas permanecían atrapadas este sábado bajo los escombros tras el desplome de un hotel en la ciudad china de Quanzhou, en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.

El hotel Xinjia se derrumbó hacia las 19H30 locales (11H30 GMT) y los servicios de rescate han podido sacar hasta el momento a 23 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.

VIDEO

Sitio de cuarentena

El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus covid-19, según El diario del Pueblo.

De acuerdo con Ezra Cheung, corresponsal de AFP, el hotel de 5 pisos se derrumbó repentinamente el sábado 7 de marzo en horas de la noche.

Tan solo una docena de personas habían sido rescatadas cuando realizó su reporte.

Vario minutos después, Cheung también compartió varias fotografías que usuarios de la red social china Weixin publicaron.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el colapso del edificio.

Balance por coronavirus

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 101.988, de las cuales 3.491 fallecieron, en 94 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el sábado a las 09h00 GMT.

Desde la víspera a las 17H00 GMT se diagnosticaron 1.146 nuevos contagios y 35 decesos.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.651 casos, con 3.070 decesos. Entre el viernes a las 17H00 GMT y el sábado a las 09h00 GMT se registraron en ese país 99 casos nuevos y 28 decesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo