Noticias

Hombre que asesinó a su novia que estaba embarazada es condenado a 25 años

De acuerdo con la resolución, el condenado deberá pagar el monto de 79 mil quetzales como reparación digna a familiares de la víctimas.

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión inconmutable contra un hombre que le dio muerte a su novia quien estaba en estado de gestación.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 20 de enero de 2011.

Recomendados

Condenado

El Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Elmir Javier Esquivel Arévalo, acusado del femicidio de su novia, quien era una adolescente menor de edad.

De acuerdo con la resolución, el condenado deberá pagar el monto de 79 mil quetzales como reparación digna a familiares de la víctimas.

La estranguló

De acuerdo con el expediente de investigación, Esquivel Arévalo contactó por teléfono a la víctima aproximadamente a las 19 horas.

La citó una hora después en la colonia Colinas de Monte María Sur del municipio de Villa Nueva.

Cuando la mujer llegó al lugar se subió al vehículo donde el hombre la esperaba y sostuvieron relaciones sexuales.

No obstante, aprovechándose de la ventaja de la relación desigual de poder, el individuo la estranguló provocándole la muerte, así como al feto.

Abandonó el cadáver

Posteriormente, abandonó el cuerpo en el kilómetro 28.1 de la ruta que conduce de Bárcenas, Villa Nueva, hacia el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

El debate oral y público lo desarrolló el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Chimaltenango.

* Con información del MP.

Tags


Lo Último