Noticias

Felicitan al equipo de estudiantes de la UVG tras la hazaña del lanzamiento del "Quetzal 1"

"Felicito a los estudiantes de la UVG por poner en alto el nombre de Guatemala llevando el primer satélite guatemalteco al espacio", compartió el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales.

Tomando la última estrofa del Himno Nacional de Guatemala, varios usuarios en redes sociales felicitaron al equipo que hizo posible que el primer satélite guatemalteco fuera lanzado hacia el espacio exterior.

El lanzamiento tuvo lugar en la Estación de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, con rumbo a la Estación Espacial Internacional, el viernes 6 de marzo, hecho que quedará registrado en los anales de la historia.

Recomendados

Felicitan al equipo

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), felicitaron al equipo del CubeSat por la culminación de este "sueño" que inició en 2014.

Hoy 6 de marzo, con las condiciones climatológicas adecuadas, se lanzará al espacio el primer satélite guatemalteco y el día será recordado en la historia de Guatemala", indicaba una publicación.

La AEFE UVG felicita al equipo del CubeSat Universidad del Valle de Guatemala (Quetzal-1) 🎖🙌💯 por culminar el sueño que...

Posted by Asociación de Estudiantes Facultad de Educación UVG on Friday, March 6, 2020

Presidente felicita

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, también se unió a las felicitaciones a los jóvenes estudiantes de la UVG.

Felicito a los estudiantes de la UVG por poner en alto el nombre de Guatemala llevando el primer satélite guatemalteco al espacio.

El codirector del proyecto CubeSat, Luis Zea, también se manifestó y agradeció a parte de los involucrados por medio de una fotografía que compartió en sus redes sociales.

Gracias por traer el primer satélite de Guatemala a la estación SpaceX", indicó.  

En redes sociales

Decenas de usuarios también mostraron su satisfacción por el lanzamiento del satélite y también felicitaron al equipo.

Algunos de ellos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos