Grupo Mister Cumbia lanza en México la “cumbia del coronavirus”

A pesar de que parece algo irrisorio, el tema incluye las recomendaciones sanitarias básicas para contener la expansión del Covid-19 por lo que se ha hecho viral en Latinoamérica.

Por Publinews

El grupo Mister Cumbia lanzó en México la “Cumbia del Coronavirus”, un tema que se ha hecho viral en América Latina.

Además de tener un ritmo muy pegajoso, el tema incluye las recomendaciones sanitarias básicas para contener la expansión del nuevo coronavirus.

Con una letra muy básica, esta cumbia invita a lavarse las manos de forma correcta, a utilizar gel antibacterial, a no tocarse la cara o frotarse los ojos y a evitar las aglomeraciones.

“Lo mejor es prevenirnos. Todos debemos cuidarnos”, el tema invita al autocuidado que todo individuo debe tener para evitar un contagio.

El tema fue utilizado por un grupo de enfermeros que realizaron una coreografía con los consejos de salubridad.

Avance del virus

La enfermedad de Covid-19 afecta ya a 81 países y territorios y ha contagiado a más de 94 mil personas y causado más de 3 mil 200 muertes en todo el mundo.

En Italia ya han fallecido 107 personas de 3.089, el resto se concentra en el país asiático.

Varios países intentaban controlar este miércoles sus reservas de mascarillas y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus, tras la advertencia de la OMS de que están disminuyendo a gran velocidad.

Ante la fuerte demanda de geles desinfectantes, mascarillas, guantes y trajes de protección, Francia decidió confiscar las reservas y la producción de mascarillas y Rusia y Alemania prohibieron el miércoles la exportación de material médico de protección.

La falta de equipamiento en China, donde apareció la epidemia en diciembre y donde ha causado desde entonces 2.981 muertes, provocó el contagio de miles de trabajadores sanitarios y la muerte de varias decenas de ellos, lo que está llevando a dedicar plantas de fabricación de pañales, chaquetas y teléfonos móviles para fabricar mascarillas y trajes de protección.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo