Noticias

MP busca indicios en el caso "Red de poder, corrupción y lavado de dinero"

El empresario Gustavo Alejos está vinculado a la investigación.

El Ministerio Público (MP) desarrolló este miércoles 4 de marzo un allanamiento  como parte de las diligencias por el caso "Red de poder, corrupción y lavado de dinero".

La acción se desarrolló en "Casa Margarita", inmueble ubicado en la zona 10 capitalina.

Dichas acciones fueron realizadas por personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del órgano encargado de la persecución penal se informó que el objetivo del allanamiento era localizar indicios que sirvan para fortalecer la investigación.

Los objetos que se incautaron son documentos contables, de acuerdo con lo señalado por medio de la referida plataforma digital.

Entre los detalles que se dieron figura que:

"La Fiscalía buscaba la documentación contable que fue localizada. Será incautada para el análisis correspondiente".

También puedes leer: Autoridades realizan requisa en el Preventivo de la zona 18

Caso que investiga el MP

Dentro del caso el ente investigador determinó que existe la posibilidad de que el empresario Gustavo Alejos hubiese participado y cometido diversas acciones ilícitas.

Alejos está vinculado a otras cinco pesquisas penales.

Un comunicado de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de agosto de 2019, cuando se hizo público el caso, detalla que:

"La investigación evidenció que uno de los principales operadores de la financiación de las campañas había sido Gustavo Adolfo Alejos Cámbara; en virtud de lo anterior, se analizó la red construida y utilizada por éste, su composición y modus operandi"

Se estima que la estructura criminal operó durante varios gobiernos y que se benefició de contratistas del Estado, a los que por la entrega de una comisión ilegal se les otorgaban proyectos de construcción de obra pública.

También puedes leer: Detenido en Izabal baleó a su pareja y huyó con su hijo de tres años

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos