Noticias

Agente PNC muere baleado en San Juan Sacatepéquez

El agente Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 28 años, falleció luego de ser emboscado cuando junto con dos agentes más realizaban una investigación del comando antisecuestros.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 28 años de edad, falleció a causa de varias heridas de bala que sufrió cuando realizaba una investigación en San Juan Sacatepéquez.

Vásquez Picón fue atacado junto con otros dos agentes en el kilómetro 39.5, a inmediaciones del municipio antes mencionado.

Recomendados

Baleados

De acuerdo con un reporte de los Bomberos Voluntarios, elementos de la 115 compañía trasladaron al uniformado con varias heridas de bala hacia un centro asistencial de la localidad.

Sin embargo, minutos más tarde de su arribo falleció por la gravedad de las heridas.

Vásquez Picón era sub-inspector de la PNC.

Emboscados

Según autoridades de la PNC, los tres elementos se encontraban realizando labores de investigación del comando antisecuestros por lo que iban de particular.

No obstante, en un sector fueron atacados a balazos por personas que huyeron del lugar.

Por su parte, el director general de la PNC, Ervin Mayen, acudió al lugar de los hechos y se coordinó el trabajo policial para dar con los presuntos responsables.

Video falso

Por otro lado, en redes sociales circula un video en el que se observa a un supuesto agente siendo atacado con piedras y otros objetos por una turba.

Dicho material es compartido indicando que fue lo que sucedió en San Juan Sacatepéquez.

Sin embargo, Jorge Aguilar de la PNC indica que esto no ocurrió en el lugar.

En relación a este video es de otro país, no pertenece a Guatemala, no hemos tenido ningún reporte de lesión de policías de esta índole", indicó.

* Con información de PNC y Bomberos Voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos