Noticias

VIDEO. Diputados agradecen la Biblia con su nombre que les fue obsequiada en el pleno

"Hermoso gesto que nos regalaran la Biblia, creo en Dios, definitivamente, pero creo que es necesario separar las cosas; el Estado es laico", indicó Aldo Dávila, diputado de Winaq.

Previo a que diera inicio la sexta sesión ordinaria del Congreso de la República, la cual se llevó a cabo el 3 de marzo de 2020, todas las curules de los diputados contaban con una Biblia como obsequio a cada legislador.

PUBLICIDAD

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que luego de que el jueves 27 quedara desintegrada la sesión por falta de cuórum, previamente correspondía conocer el punto décimo del orden del día. Por lo tanto se solicitó a Secretaría continuar con el desarrollo del mismo.

Agradecen por la Biblia

No obstante, previo a que continuara la sesión permanente, varios diputados tomaron la palabra para agradecer a la Iglesia Evangélica de Centroamérica Cordero de Dios por la Biblia que cada legislador recibió con su nombre impreso.

Recomendados

Miembros de dicha congregación se encontraban en el palco del Legislativo.

VIDEO

🔴 #EnVivo VI Sesión Ordinaria #TrabajoLegislativo #SesiónOrdinaria 03/03/2020

Posted by Organismo Legislativo on Tuesday, March 3, 2020

Legisladores que agradecieron

  1. Mario Azurdia de Vamos: "Para agradecer por la Biblia que tenemos en nuestro curul, de verdad esta es una base fundamental en nuestras vidas."
  2. Diego González de Vamos: "En mis manos tengo una luz que gracias a Dios porque la iglesia ha pensado en todos los congresistas que hoy recibimos con mucha alegría."
  3. Carlos Roberto Calderón de Vamos: "A los hermanos de la iglesia muchas gracias. Oren mucho por nosotros, aunque el Estado sea laico, una oración por el pleno nunca está de más."
  4. Edgar Reyes Lee de UNE: "Aunque yo no mezclo la política con la religión, quiero agradecer mucho por la Biblia."
  5. Petrona Mejía Chutá de Lara de la UNE: "También yo quiero agradecer por la Biblia que nos dieron con su respectivo nombre. Significa más justicia en Guatemala."
  6. Esteban Rubén Barrios de Valor: "También para bendecir la vida de los amigos y hermanos de esta congregación, ya que muchos de los que estamos acá tenemos que entender que lo que es la parte legal del país tiene mucho que ver con esto."
  7. Napoleón Rojas de UCN: "Este es el libro que nos tiene que guiar diariamente."

"Estado laico"

Por su parte, el diputado de Winaq, Aldo Dávila, también agradeció el obsequio pero resaltó que "el Estado es laico".

Hermoso gesto que nos regalaran la Biblia, creo en Dios, definitivamente, pero creo que es necesario e importante separar las cosas; el Estado es laico. El gesto es hermoso, muchas gracias, me la llevaré a mi casa", indicó.  

Por otro lado, Alberto Sánchez-Guzmán, diputado del partido Semilla, también manifestó algo similar a Dávila a través de sus redes sociales.

Parece broma pero no, es en el Congreso donde un diputado nos regala este símbolo que contiene una visión del mundo. Sin embargo, esto es invadir un espacio personal y nuestra investidura", aseguró.  

Moción privilegiada

Más adelante, el diputado de la UNE, Gabriel Heredia, presentó una moción privilegiada verbal para conocer la Iniciativa 4849 que busca armonizar y prevenir toda forma de explotación infantil.

Iniciativa que presentamos como bancada en vista de que fue dictaminada desde hace varios años. Fue aprobada en segundo debate desde el 20 de julio de 2016″, indicó el legislador.

 

Tags


Lo Último