Noticias

¿Qué tipo de transporte se necesita para conectar a la capital con Mixco?

Se busca determinar la demanda de un sistema masivo.

La Municipalidad de Guatemala y la Municipalidad de Mixco coordinan la creación de un sistema de transporte público que permita agilizar la movilidad de los vecinos entre ambas localidades.

Por el momento, el asunto que se trata de determinar es ¿Qué tipo de transporte se necesita para conectar ambos municipios?

Esa será la respuesta que se buscará entre ambas comunas con el apoyo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), por medio de una consultoría, y la Constructora IBI Group, según se dio a conocer este martes 3 de marzo en una conferencia de prensa.

Recomendados

Mario Catalán, subdirector de ANADIE, detalló que la consultoría que se dará tiene un valor de Q5 millones, y que la misma se desarrollará en varias etapas.

Por el momento se trata de establecer la magnitud de la demanda de un eje de transporte público masivo.

También se tiene programado que durante el segundo semestre de 2020 se tenga un informe relacionado al tipo de tecnología más apropiada para para desarrollar un sistema de transporte que se adapte tanto a la demanda como a la vida actual de la ciudadanía.

"Conjuntamos toda esta experiencia de lo que vamos aprendiendo de todas estas ciudades para traer el mejor conocimiento a los proyectos que van surgiendo en la región", dijo Catalán.

Entre los pasos de la consultoría figuran:

  1. Caracterizar la demanda.
  2. Definir un trazo.
  3. Identificar temas legales, normativa local y asuntos regulatorios.

También puedes leer: La administración del aeropuerto La Aurora pasará a manos de la Municipalidad de Guatemala

Información sobre el transporte

Parte del trabajo que se ha realizado consiste en la recopilación de datos relacionados con la movilidad entre la capital y Mixco.

Debido a eso se obtuvo información referente a las décadas de 1970, 1980 y 1990.

También puedes leer: Firman convenio interinstitucional por derecho de vía del Aerometro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos