Familiares de Mario Leal Castillo insisten en revocar orden de captura en su contra

Mario Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, padre y hermano de Mario Leal Castillo, presentaron un amparo contra la resolución de la jueza Claudette Domínguez.

Por Publinews

Mario Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, padre y hermano del empresario Mario Leal Castillo, insisten en revocar la orden de captura giradas en su contra.

En esta oportunidad presentaron un amparo en la Sala Primera de Mayor Riesgo contra la resolución de la jueza Claudette Domínguez, quien rechazó un recurso legal con el que pretendían dejar sin efectos las órdenes de aprehensión por su presunta implicación en el caso "Financiamiento electoral ilícito UNE".

Juzgado revoca órdenes de captura de familiares del empresario Mario Leal

Se trata de las aprehensiones que estaban vigentes contra Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, padre y hermano del empresario que fue candidato a la vicepresidencia en 2015.

Desde enero

El mes pasado, ambos desobedecieron la orden del Juzgado de Mayor Riesgo A de presentarse el 28 de enero.

El pasado viernes 24 de enero se conoció que la jueza Domínguez había revocado las órdenes de captura que fueron emitidas en contra de Leal Pivaral y de Leal Castillo.

El caso

El caso Financiamiento UNE se centra en que supuestamente los señalados habrían buscado recursos para el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Los montos ingresaron de manera irregular.

La investigación detalla que fueron Q27.6 millones sin registrar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dichas acciones se registraron en 2015. Ese año Mario Leal fue compañero de fórmula de excandidata a la presidencia, Sandra Torres.

Papá y hermano de Mario Leal pierden la oportunidad de presentarse a la justicia

El empresario fue candidato a la vicepresidencia por el partido político UNE.

En Estados Unidos

Mario Leal está en Estados Unidos. Desde el año pasado tiene orden de captura internacional avalado por Domínguez.

En mayo del año pasado la Interpol Washington emitió una notificación a su oficina en Guatemala acerca de que se había ubicado al empresario en territorio estadounidense.

Sandra Torres y Mario Leal Castillo Sandra Torres y Mario Leal Castillo / AFP

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo