Familia Muadi: “Una sentencia irracional, absurda y desproporcionada”

El expresidente del Congreso, Pedro Muadi, fue condenado a 30 años de cárcel por el caso "Plazas fantasma".

Los familiares del expresidente del Organismo Legislativo, Pedro Muadi, publicaron un comunicado en el que manifiestan que la sentencia dictada en contra del exdiputado es “irracional, absurda y desproporcionada”.

El expresidente del Congreso fue condenado a 30 años de cárcel por el caso “Plazas fantasma”.

Tribunal condena a Pedro Muadi a 30 años de prisión por el caso “Plazas fantasma”

“En contra de la razón”

Los familiares de Muadi manifestaron que “esta resolución es irracional porque va en contra de toda la razón de los hechos que se conocieron durante el desarrollo del juicio, al extremo que el tribunal resolvió sobre circunstancias más allá de las que se incluyeron dentro la misma acusación, lo cual es contrario a la ley.”

Además, aseguran que el Ministerio Público no demostró que Muadi se haya beneficiado económicamente en algo, “y no presentaron ninguna cuenta monetaria o bienes que haya recibido como consecuencia de los supuestos delitos de los que se le acusa”.

El Tribunal hizo una equivocada valoración de las pruebas presentadas por la fiscalía, porque éstas no demostraban el objeto para el cual fueron propuestas, y desechó las pruebas de descargo de la defensa”, se agrega.

Palabras similares dijo el sentenciado luego de salir de la sala.

VIDEO

https://mdstrm.com/embed/5e5dcabbea3ac807a9083a0a

“Sentencia injusta”

En otra parte de la misiva también se indica que la sentencia fue desproporcionada porque se le condenó por delitos que no cometió, “cuando a otros condenados por crímenes como narcotráfico, violación o asesinato les han dado la mitad de la pena”.

[metroimage ids=”10-137936″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Por otro lado, se añade lo siguiente:

“Esta condena atenta contra la justicia, la presunción de inocencia y lo documentalmente demostrado en el debate. Es una copia fiel de la acusación del Ministerio Público, lo que nos hace pensar que probablemente hubo presiones externas o tráfico de influencias.”

Finalmente, aseguran que sostienen que Pedro Muadi es inocente de los cargos de los que se le señalan.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.