Más fallecidos en Irán y el primero en Australia: así avanza la epidemia de coronavirus por el mundo

El balance de personas afectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo ascendía el domingo a 87 mil 565.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El balance de personas afectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo ascendía el domingo a 87 mil 565, incluyendo 2  mil 990 muertes, divididas en 64 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

China continental (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde apareció la epidemia a fines de diciembre, registraba 79 mil 824 casos, incluyendo 2 mil 870 muertes.

Los países más afectados después de China eran Corea del Sur (3 mil 736 casos y 18 muertes), Italia (mil 128 caso y 29 muertes), Irán (978 casos y 54 decesos) y Japón (239 casos y 11 muertes).

Además, Japón registró más de 700 casos en el crucero "Diamond Princess", detenido en Yokohama.

En Europa, en número de casos, a Italia le seguían Francia, con 100, y Alemania con 74.

Prevención del coronavirus: ¿Cuáles son y cuánto cuestan las mascarillas N95 en Guatemala?

Las mascarillas de protección son utilizadas en los países en donde el nuevo coronavirus se ha propagado. ¡Infórmate!

Irán anuncia más muertes

El domingo, el ministro de Salud de Irán anunció otras 11 muertes relacionadas con el coronavirus, con lo que el balance de fatalidades en el país subió a 54, el segundo más alto después de China.

En las últimas 24 horas, "11 personas perdieron la vida" tras haber contraído el virus, declaró el portavoz del ministerio, Kianoush Jahanpour, durante una rueda de prensa retransmitida por televisión.

Coronavirus en Irán AFP

"Afortunadamente, junto a las noticias más bien malas que escuchamos estos días (…), tenemos un total de 175 personas que se curaron y que dejaron el hospital", añadió el vocero.

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en la provincia de Teherán, donde 170 personas dieron positivo para la enfermedad COVID-19 desde el sábado.

Primer fallecido en Australia

En Australia, el ministerio de Salud confirmaba la primera muerte relacionada con el coronavirus en ese país.

Se trata de un australiano de 78 años, quien fue pasajero del crucero "Diamond Princess", en cuarentena en las costas de Japón.

Su esposa, de 79 años y también contagiada a bordo del barco, permanece hospitalizada en Perth.

Crucero "Diamond Princess", en cuarentena en Japón Crucero "Diamond Princess", en cuarentena en Japón. / AFP

Pese a la noticia del deceso, Norio Ohmagari, director del departamento de enfermedades infecciosas en el Centro Nacional para la Salud y la Medicina, reconoció que "el proceso de la cuarentena no ha sido perfecto".

El matrimonio figuraba entre unos 160 australianos evacuados del crucero a mediados de febrero, y dio positivo al nuevo coronavirus una vez repatriado.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo