Dos niños fueron localizados en la vía pública en Boca del Monte

De acuerdo con el reporte policial, los niños de 2 y 3 años de edad fueron localizados en seguimiento a una alerta de localización Alba Keneth; reportados en posible robo de menores.

Por Esvin Lopez

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó a dos menores de edad abandonados en la vía pública de la aldea El Porvenir, zona 3 de Boca del Monte, municipio de Villa Canales.

Los niños habían sido reportados como desaparecidos días atrás.

Facebook implementa búsqueda de niños y niñas con alerta Alba-Keneth

Representante de la red social anunció que Guatemala es el primer país en Centroamérica en el cual se incluirá una herramienta en su red social, para poder ubicar a los niños y niñas que sean reportados desaparecidos por medio de la Alerta Alba-Keneth.

En la vía pública

De acuerdo con el reporte policial, los niños de 2 y 3 años de edad fueron localizados en seguimiento a una alerta de localización Alba Keneth.

Ambos habían sido incluidos en un reporte de posible robo de niños.

Los niños fueron llevados a la Unidad Operativa de la Procuraduría General de la Nación (PGN) con la finalidad de dar cumplimiento a la entrega a los padres de los menores y de esa manera poner fin a la angustia por la desaparición reportada.

Localizados en el interior

Hace tan solo unos días, dos menores también fueron rescatadas en Jutiapa y Alta Verapaz.

Ambas, adolescentes de 14 y 16 años, habían sido reportadas como desaparecidas.

Rescatan a dos menores desaparecidas

Dos menores de edad con alerta Alba-Keneth fueron rescatadas en distintos puntos del país.

La joven de 16 años desapareció el 6 de marzo de 2018 en Jutiapa y fue localizada, casi un año después, en la colonia Santa María de La Paz, zona 21 de la ciudad capital.

El segundo caso se registró ayer en Alta Verapaz, donde una joven de 14 años fue hallada en Senahú, horas después de que se activara la alerta Alba-Keneth.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo