Ministerio de Salud vuelve a alertar por información falsa sobre coronavirus

"El MSPAS reitera que NO hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus COVID-19 en el país, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica y se continúa reforzando las medidas de prevención", se indica en el comunicado.

Por Esvin Lopez

Una vez más, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) alerta sobre información falsa que circula en redes sociales con respecto al nuevo coronavirus.

Nuevamente se viralizó información con respecto a un supuesto paciente contagiado con esta enfermedad y que ya estaba siendo atendido en un centro asistencial.

Elevan alerta por expansión de casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que se refuerzan los controles en el Aeropuerto La Aurora.

Hace unos días, el MSPAS y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) alertaron sobre otra información que indicaba de un paciente recluido en la sede de esta última institución en Pamplona. También fue desmentido.

Ministerio de Salud e IGSS alertan sobre información falsa de coronavirus

Dicha información se propagó en Facebook y otras redes sociales sobre un supuesto caso de paciente infectado con esta enfermedad que estaba siendo atendido en el IGSS de Pamplona.

Aún sin casos confirmados

La cartera de Salud nuevamente alerta a la población a no dejarse engañar por publicaciones que son ajenas a dicha entidad y que no son más que hechos falsos.

"El MSPAS reitera que NO hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus COVID-19 en el país, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica y se continúa reforzando las medidas de prevención", se indica en el comnicado.

 

Información falsa

Este nuevo caso de información no confirmada que circuló en redes sociales indicaba que se trataba de un paciente que estaba recluido en un hospital de la zona 10 capitalina.

Parte de la misma decía lo siguiente, de manera literal:

"Mi colega el doctor Henesto Giordano Ramírez, el cual reside y trabaja en Guatemala pero es de nacionalidad italiana, él viajó hace un mes con su familia en Italia y regresó exactamente hace 15 días el día de ayer fue internado por un serio caso de neumonía.

Se hace un llamado a la población a guardar la calma, incrementar medidas de higiene y llenarse de todos los suministros que sean necesarios (medicamento y comida en lata); el presidente de la república Alejandro Giammattei hará una conferencia de presa a las 6:00 pm para dar información más detallada respecto al caso por todos los canales nacionales."

Al respecto, el Centro Médico también compartió un comunicado.

* Con información de MSPAS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo