Gobierno designa hospital como centro de cuarentena para casos de coronavirus

El ministro de Salud, Hugo Monroy, también pidió a la población que no se dejen sorprender por información falsa.

Por Esvin Lopez

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se designó el hospital de Villa Nueva como el centro de aislamiento (cuarentena) para atender a pacientes que en algún momento dieran positivo con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Hugo Monroy, ministro de dicha cartera, indicó que según los protocolos de prevención y atención que se elaboraron, se determinó que era el espacio ideal para la atención de personas que se requiera monitorear, de acuerdo con AGN.

"Estamos preparados"

 

"A partir de que ya se confirmó un caso en República Dominicana y en Australia, creemos que es horas lo que falta para que OMS declare una pandemia a nivel mundial", aseguró Monroy.

Por otra parte, indicó "estamos más que preparados" para atender eventuales casos de esta enfermedad.

Además, indicó que "la fortaleza es que el señor presidente (Alejandro Giammattei) es médico también", por lo que comprende todo este tipo de protocolos de prevención.

Elevan alerta por expansión de casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que se refuerzan los controles en el Aeropuerto La Aurora.

Hospital de Villa Nueva

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que este hospital fue el designado para tal efecto y "ya está acondicionado para esto".

Es equipo básico de aislamiento que los médicos y enfermeras tengan sus batas, mascarillas, gafas, guantes, gorros e indumentarias para su protección", añadió.

No obstante, también dio a conocer que la cartera que dirige está en contacto con una empresa mexicana que ofreció desinfectar gratuitamente dicho centro asistencial con una tecnología de partículas de nanotecnología.

Esto se realizaría el próximo martes, 3 de marzo.

Ministerio de Salud vuelve a alertar por información falsa sobre coronavirus

"El MSPAS reitera que NO hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus COVID-19 en el país, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica y se continúa reforzando las medidas de prevención", se indica en el comunicado.

Finalmente, el ministro Monroy resaltó y pidió a la población que no se dejen sorprender por información falsa.

Vamos a hablar con el Ministerio de Economía para que DIACO controle el precio de las mascarillas porque también nos hemos enterado de que el precio lo han subido", finalizó.

* Con información de MSPAS y AGN.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo