VIDEO. Primera muerte ligada al coronavirus en EE. UU.

"En este momento tenemos 22 pacientes que tienen coronavirus. Desafortunadamente falleció una persona durante la noche. Era una mujer maravillosa; una paciente de alto riesgo", indicó el presidente Donald Trump.

Un paciente murió en el estado de Washington tras haber sido contagiado con el nuevo coronavirus, dijo el sábado a la AFP un portavoz del departamento de salud de ese estado, el primer fallecimiento en Estados Unidos ligado a la epidemia.

“Es un día triste en nuestro estado al enterarnos que un washingtoniano murió por covid-19. Nuestros corazones van para su familia y amigos”, dijo en un comunicado el gobernador del estado, Jay Inslee.

Casos de origen desconocido

Estados Unidos reportó este viernes su tercer caso de nuevo coronavirus sin origen conocido en Oregon, luego de que se confirmaran otros dos en California, lo aumentó los temores sobre la propagación de la enfermedad en el país.

Después de que se conociera que dos mujeres eran tratadas por el virus en California, autoridades locales reportaron un nuevo caso en el vecino Oregon, también en la costa oeste del país. Estos casos generan especial preocupación porque estas personas no viajaron ni estuvieron en contacto directo con otras que se sepan infectadas.

Hasta el momento, los casos del nuevo coronavirus en el país sumaron más de 60, incluyendo 46 personas que fueron repatriadas del extranjero.

Trump se pronuncia

El presidente estadounidense Donald Trump se pronunció tras esta muerte.

“En este momento tenemos 22 pacientes que tienen coronavirus. Desafortunadamente falleció una persona durante la noche. Era una mujer maravillosa; una paciente de alto riesgo”, indicó.

Conferencia de prensa

Tres casos en México

Se trata de tres hombres, dos en Ciudad de México y uno más en el norteño estado de Sinaloa, que participaron días atrás de un congreso en la ciudad italiana de Bérgamo (norte), donde tuvieron contacto con un local que habría contraido el virus en Malasia.

“Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados”, dijo en rueda de prensa José Luis Alomía, director general de epidemiología del ministerio de Salud.

Confirman tercer caso de coronavirus en México

Las personas mayores o que ya sufren enfermedades como diabetes, asma o hipertensión son las más vulnerables frente a la epidemia del nuevo coronavirus, que ha provocado además más muertes entre los hombres.

Desde su aparición en China en diciembre, esta infección respiratoria contagió a más de 85.000 personas en más de 50 países, de las cuales 2.800 murieron.

En la mayoría de los casos, provoca síntomas banales y moderados como tos, fiebre y cansancio, pero en los más graves los pacientes pueden tener problemas respiratorios agudos, sufrir graves insuficiencias renales y registrar fallos en varios órganos, lo cual puede provocar su muerte.

(Visited 23 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO