Ministerio de Salud e IGSS alertan sobre información falsa de coronavirus

Dicha información se propagó en Facebook y otras redes sociales sobre un supuesto caso de paciente infectado con esta enfermedad que estaba siendo atendido en el IGSS de Pamplona.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) publicaron comunicados para alertar sobre información falsa acerca del coronavirus COVID-19 que circula en redes sociales.

Dicha información se propagó en Facebook y otras redes sociales como Whatsapp sobre un supuesto caso de paciente infectado en el país con esta enfermedad.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/01/22/kiosco-aeropuerto-detectar-coronavirus.html

“En el IGSS de Pamplona”

La información que fue desmentida por las autoridades decía lo siguiente:

“Circula información no confirmada sobre que el IGSS de Pamplona tiene un posible caso de coronavirus, equipo periodístico se desplaza al sector para confirmar, ya que esto se trata de una emergencia nacional, se ampliará cuando se tenga información oficial que desmienta o afirme esta información”.

[metroimage ids=”10-137760″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Desmienten

Ante dichas aseveraciones, las autoridades del MSPAS y el IGSS desmintieron que se tratase de un posible caso.

Se solicita a la población no dejarse sorprender por este tipo de publicaciones que solo causan alarma e incertidumbre en la población y se hace un llamado que se mantengan informados de las cuentas oficiales de este ministerio”, indicó el MSPAS.

Por su parte, al igual que lo hizo la cartera de Salud, el IGSS también indicó que se mantienen en vigilancia.

Se trabaja en conjunto con el MSPAS, como ente rector, en una rigurosa vigilancia epidemiológica y protocolos sanitarios para evitar el ingreso del virus al territorio nacional”, se añade.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/02/27/controles-aila-coronavirus-guatemala.html

* Con información de MSPAS e IGSS.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO