La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia convocó a una sesión informativa a los guatemaltecos que desean ofrecer una familia sustituta a los niños sin hogar.
PUBLICIDAD
El acogimiento temporal para menores es una alternativa para los niños que viven en una casa hogar en Guatemala. Así, tendrían la oportunidad de gozar de una familia.
Por esta razón, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia hizo la invitación a todas las personas que se sientan en la capacidad de dar alojamiento a los menores que viven en casas hogares.
La actividad se llevó a cabo la mañana de este sábado por el Departamento de Acogimiento Familiar Temporal en el hotel Holiday Inn.
Asistieron familias de Salamá, Baja Verapaz; Escuintla y Chimaltenango.
Angie Villalobos, jefa de dicho departamento, mencionó que hay 150 familias que han sido acreditadas por esa secretaría para participar en este programa.
Niñez guatemalteca sin hogar
En la actualidad, hay 3 mil 800 niños, niñas y adolescentes que necesitan un hogar. Esta información es de los datos del último censo de población institucionalizada, realizado por representantes del Sistema de Protección.
PUBLICIDAD
Además, Villalobos señaló que en la actualidad hay más de 3 mil 800 menores en casas hogares del estado o privadas.
Asimismo, explicó que el acogimiento de un niño niña o adolescente es por orden judicial. Los menores son remitidos para su cuido y protección temporal en el seno de una familia previamente acreditada.
Los menores permanecerán de forma momentánea hasta el momento que se resuelva su situación jurídica.
*Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7