“Vive tu devoción con educación”, la iniciativa que busca marcar diferencia

Una agrupación de devotos cargadores ha comenzado esta campaña para que la mayoría de personas que asiste a cortejos procesionales se involucre y ayude a la limpieza de los alrededores.

Mediante la iniciativa “Vive tu devoción con educación”, la agrupación de devotos cargadores “Yo cucurucho”, insta a todas las personas que asistan a cortejos procesionales a hacer conciencia con los residuos pero principalmente a tomar acción.

Esta campaña tiene como objetivo educar a los fieles católicos y a la ciudadanía en general a contribuir con el ornato de los lugares en donde se realizan actividades durante la Cuaresma y Semana Santa.

Templos, fechas y horas de las confesiones durante la primera semana de Cuaresma 2020

Recolección de basura

Aunque la Municipalidad de Guatemala proporciona camiones y cuadrillas de trabajadores de limpieza que van recogiendo los residuos que el paso de los cortejos procesionales dejan en las calles y avenidas de la Ciudad, esta agrupación de cucuruchos ha tenido una idea que esperan se viralice.

Desde nuestra página hemos visto que mucha gente se queja por que dejan sucio el frente de su casa, pero nunca hacen nada para reducir esta mala práctica”, aseguró Ángel López, miembro de dicha agrupación.

¿En qué consiste?

Esta campaña de concienciación y de acción consiste en 4 sencillos pasos:

  1. Imprimir el símbolo de la campaña.
  2. Colocarlo en un lugar en donde los participantes de las actividades de Cuaresma y Semana Santa lo puedan ver (postes, paredes, etc.)
  3. Junto al símbolo, colocar una bolsa de plástico o caja de cartón en donde se pueda depositar su basura.
  4. Finalizada la actividad, entregar los residuos a los recolectores de basura que van atrás de los cortejos o en su defecto guardarla en tu domicilio y entregarla a tu recolector.
[facebook url=”https://www.facebook.com/yocucuruchogt/photos/a.786513424756257/3500647276676178/?type=1&theater” /]

Hacer eco

Por otra parte, López comenta que se esperaría que esta iniciativa tenga eco no solamente en la Ciudad Capital sino también en el interior del país.

[metroimage ids=”10-137767″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En lugares como La Antigua Guatemala y Quetzaltenango, entre otros, también se cuenta con cortejos procesionales de gran envergadura.

Dentro de nuestros seguidores hay personas de todos los departamentos de Guatemala que nos han comentado que se están organizando para poder llevar a cabo esta dinámica”, añade.

¡Súmate a esta campaña!

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.