Noticias

¡Tragedia en el río Suchiate! Dos niños fallecen durante la romería en Tecún Umán

Una niña y un niño, de al menos seis años, fallecieron luego de llegar junto a su familia a la tradicional romería del primer viernes de Cuaresma en Tecún Umán, San Marcos.

Dos menores perdieron la vida este viernes luego de haber ingresado al río Suchiate, en jurisdicción de la Ciudad de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos. 

Los Bomberos Voluntarios de la 58 compañía llegaron al lugar alertados por vecinos que notificaron que dos niños eran arrastrados por la corriente. Los socorristas procedieron a practicar reanimación cardiopulmonar en los dos niños.

Sin embargo, tras las maniobras los pequeños no reaccionaron y los bomberos declararon su muerte. Posteriormente, notificaron al Ministerio Público para que lleve a cabo las diligencias correspondientes.

Recomendados

Los niños llegaron con su familia para participar en la romería del primer viernes de Cuaresma. Los menores estaban vestidos con camisetas y pantalonetas, pues también aprovecharon para disfrutar del río y el sol.

Masiva visita

Durante este primer viernes de Cuaresma, Tecún Umán es visitado por centenares de personas pues en este día se lleva a cabo una romería a su patrón.

En el 2018, el Ministerio de Cultura y Deportes declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Nación a la Romería al Señor de las Tres Caídas.

La romería lleva más 120 años de tradición. Es una de las más grandes de Guatemala. Según la tradición oral, la imagen llegó con los primeros misioneros que visitaron Ayutla en 1,820.

Tags

Lo Último


Te recomendamos