Las marcas Starbucks y Nespresso han revolucionado la forma en la que los amantes del café disfrutan de sus bebidas y en repetidas ocasiones han hecho alarde de un consumo ético. Incluso, tanto su embajador, George Clooney, como las marcas difunden información de los programas de desarrollo que se llevan a cabo entre los caficultores del mundo.
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El programa de televisión británica “Dispatches” realizó una investigación sobre la verdad detrás de las marcas.
Para ello, viajó a Guatemala en donde visitó las granjas en donde se cultiva este grano.
El reportero Antony Barnett logró constatar que menores de edad son utilizados para trabajar en extensas jornadas para recolectar los granos de este producto.
Entre los adelantos que se han difundido en medios internacionales sobre el programa, Barnett destaca que los menores guatemaltecos ganan por día menos de lo que vale una latte en una tienda de los gigantes del café.
El programa será presentado este lunes 2 de marzo.
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“Donde hay reclamos de que nuestros altos estándares no son cumplidos, actuamos de inmediato”, expresó a medios internacionales Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.
Aseguró que la compañía tiene cero tolerancia en relación al trabajo infantil.
“Hemos iniciado una investigación para determinar qué fincas fueron filmadas y si estas proveen café a Nespresso. No comparemos café de estas fincas hasta que la investigación termine”, añadió.
“Continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para erradicar el trabajo infantil”, aseguró.