Miraflores revela pruebas por fallecimiento de empleado del food court

La muerte del empleado, José Luis Cuéllar, de un restaurante de comida rápida del centro comercial Miraflores causó debate en redes sociales.

Muchas versiones se manejaron y en algunas se mencionaba que José Luis Cuéllar no había recibido ayuda médica y “que se le había dejado morir”.

Tras la polémica, el personal de Spectrum dio a conocer su versión junto con pruebas.

“Sí recibió asistencia”

Paola Arce, gerente de Portafolio de Centros Comerciales de Spectrum, brindó los detalles.

“El empleado estaba laborando y en las cámaras de seguridad se mira que se dirigió al baño donde cayó. Una persona se percató de lo sucedido e informó a los agentes”, inicia Paola.

[metroimage ids=”10-137681″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Según las imágenes se muestra que una paramédica del centro comercial ingresa al baño para brindar los primeros auxilios y es entonces que se notifica a los cuerpos de socorro.

“En ese momento se decidió trasladar en sillas de ruedas al empleado hacia las clínicas del Centro Comercial ubicadas en el sótano, las cuales están ubicadas con la finalidad de que los socorristas puedan ingresar y egresar rápidamente”, agrega aclarando que para bajarlo al sótano se tomó una vía que tienen diseñada para casos de emergencia.

[metroimage ids=”10-137680″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

También negó que la asistencia al paciente haya sido obstruida. “Alrededor de 15 a 20 minutos los Bomberos Municipales ya estaban presentes brindándole primeros auxilios pero ya no pudieron hacer nada por su vida”.

[metroimage ids=”10-137682″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Tras varios intentos, los socorristas confirmaron que José Luis Cuéllar había fallecido. Incluso existe el siguiente certificado:

[metroimage ids=”10-137684″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“Tras darse a conocer la lamentable noticia, también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil y por ser muerte natural, la ley dice que la muerte la certifica un médico y no es necesaria la presencia del Ministerio Público”, aclara mostrando las imágenes de los PNC en el sótano de Miraflores.

[metroimage ids=”10-137683″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Arce también argumentó que no se le brindaron documentos a la esposa de José Luis Cuéllar para que firmará.

“Lo que ella firmó pudo haber sido el documento de la funerarias. Nosotros no brindamos ningún documento y estamos ajenos a los trámites que realizó la familia, ya que esos documentos son personales”.

El Ministerio Público investiga

Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales el Ministerio Público inició una investigación de oficio por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas.

“Estamos abiertos a facilitar y apoyar el procedimiento para esclarecer la situación. Incluso también para los medios de comunicación”, concluyó Paola.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO