Noticias

Con el inicio de la Cuaresma, la Municipalidad estima unos 300 cortejos procesionales en la ciudad

De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, luego de dialogar con las distintas hermandades de pasión, solo en el Centro Histórico se reportan aproximadamente 60 procesiones.

Al menos unos 300 cortejos procesionales se esperan a partir del inicio de la Cuaresma y posteriormente en la Semana Mayor.

Esto lo dio a conocer la Municipalidad de Guatemala en el marco de la conmemoración del Miércoles de Ceniza.

Recomendados

Centro Histórico

El Centro Histórico registra el mayor fervor y cantidad de expresiones de fe, pues según informó el alcalde Ricardo Quiñonez, luego de dialogar con las distintas hermandades, será el lugar que más actividades religiosas reporte con aproximadamente 60 procesiones.

De hecho, desde el Martes de Carnaval se registró el primer cortejo procesional.

Se llevó a cabo el solemne traslado procesional de la Consagrada Imagen de Jesús de la Indulgencia del Beaterio de Belén.

Inician cortejos

Por otra parte, desde el Miércoles de Ceniza también se llevan a cabo solemnes procesiones.

Tal es el caso del Vía Crucis Penitencial de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, que se desarrolló en horas de la tarde.r

Mientras que en el denominado Primer Jueves de Cuaresma saldrá en solemne cortejo procesional Jesús de los Milagros en la tradicional procesión de "El Silencio".

Más de 2.2 millones el año pasado

La Municipalidad de Guatemala estimó que para la Semana Santa del año pasado se presentaban 2 millones 200 mil personas para presenciar los cortejos procesionales.

"Cada una de las procesiones tiene el apoyo de la municipalidad en cuanto al ordenamiento vial, así como la recolección de basura que se produce por la elaboración de alfombras", aseguró el alcalde Quiñónez en esa oportunidad.

* Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos