Ocho empresas británicas visitaron el país para explorar oportunidades de negocio

Las empresas líderes en seguridad realizaron la misión comercial en nuestro país el 25 y 26 de febrero de este año.
Publicidad

Representantes de ocho empresas británicas ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que tuvieron la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de negocio en Guatemala.

La Conferencia titulada “Ciudades Seguras” expondrá ejemplos de seguridad integral y el uso de la tecnología de vanguardia en el análisis y prevención de riesgos.

Las empresas:

  1. Rapiscan Systems (seguridad no intrusiva)
  2. G4S (sistemas de seguridad)
  3. Inmarsat (tecnología satelital)
  4. Buddi (control telemático)
  5. Indigo Vision (soluciones visuales para necesidades de seguridad)
  6. Marble Aereo (seguridad en fronteras)
  7. Leonardo (aeroespacial)
  8. Hensoldt (seguridad naval).

Seguridad nacional y municipal

La visita también tiene como objetivo comprender mejor los planes que las autoridades guatemaltecas tiene respecto a la mejora de la seguridad a nivel nacional y municipal”, indica la Embajada de Gran Bretaña.

La Embajada Británica en Guatemala y la Cámara de Comercio Británica-Guatemalteca están promocionando la visita como un mecanismo para fortalecer las relaciones económicas bilaterales después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

[metroimage ids=”,10-137587,10-137588,10-137589,,10-137590,,10-137591,10-137592,” ]

Esta visita también permitirá explorar oportunidades bajo el recientemente ratificado Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y el Reino Unido, el cual será implementado en el 2021 después del periodo de transición.

Al respecto de dicha actividad, el Embajador Británico para Guatemala, Nick Whittingham:

“Esta visita es una gran oportunidad para mostrar algunas de las empresas líderes en tecnología y seguridad y brindarles una plataforma para desarrollar alianzas clave en Guatemala. El Reino Unido es un líder mundial en estos sectores, y dicha delegación compartirá soluciones innovadoras que son útiles para crear ciudades inteligentes y seguras que llevan al desarrollo económico y social.”

* Con información de Edwin Bercián y Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO