VIDEO. Católicos inician Cuaresma y algunos piden por cese de la propagación de coronavirus

Aparte de participar en la liturgia del Miércoles de Ceniza, varios fieles compartieron sus testimonios y vivencias sobre la Cuaresma pero algunos también indicaron que piden que el nuevo coronavirus no llegue al país.

Por Esvin Lopez

Como un símbolo de penitencia, en el primer día de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, el sacerdote o el ministro coloca una cruz de ceniza en las frentes de los fieles que acuden a las iglesias católicas del mundo.

"Es un tiempo de ayuno que se nos pide dentro de la iglesia y de poder prepararnos para vivir la Cuaresma, la cual es un tiempo de ayuno, oración y de penitencia. Es para prepararnos para llegar al día de la Resurrección del Señor", aseguró el seminarista Melvin Boror, quien estuvo a cargo de la imposición de ceniza en uno de los horarios de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, templo El Calvario, en la zona 1.

"Del polvo eres y al polvo volverás"

La ceniza, misma que es obtenida por la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, es impuesta por el sacerdote o por ministros y muchas veces también es acompañada por la frase "Conviértete cree en el Evangelio", lo cual hace un recordatorio a la conversión en este tiempo litúrgico del calendario cristiano.

A partir de hoy, entonces, y por cuarenta días los católicos se preparan para la conmemoración del Triduo Pascual; la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Piden por el cese de la propagación del coronavirus

Varios fieles emitieron sus opiniones con respecto a la forma en que viven esta época de recogimiento y abstinencia tanto individualmente como en familia.

  • "Este tiempo es de penitencia y le pido mucho a Dios que nos guarde. Son días muy grandes para mí", aseguró Mirna Gómez Morales.
  • “Esta oportunidad que tenemos de empezar a prepararnos para esta Cuaresma y conmemorar la Pascua de Nuestro Señor y su gloriosa Resurrección, para nosotros, los cristianos católicos, es de mucha alegría y celebración”, indicó Sergio Vásquez.

  • "Siempre he participado en esto y es el momento de conversión para cada uno de nosotros, al menos en lo personal, ya que cada quien es libre de sus actitudes", aseveró Efraín Hernández.

No obstante, otras personas indicaron que en este día en particular elevaban oraciones para que cese la propagación del nuevo coronavirus, epidemia de neumonía que hasta el momento ha cobrado la muerte de 2, 800 muertos en 40 países afectados.

  • "Son 40 días que tenemos que pasar en buena fe y pedir por todos los seres humanos del mundo, más que todo por el virus que está sucediendo; y por nuestra querida Guatemala", mencionó Fredy Engel.

  • "Nuestra petición es por Guatemala. Tenemos que pedir porque ese virus no ingrese a nuestro país que ya de por sí está con tanto sufrimiento", dijo Tania Arriaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo