Noticias

Viceministro de Salud de Irán da positivo al nuevo coronavirus

El lunes, durante una rueda de prensa, el funcionario tosió varias veces y parecía estar sudando.

Autoridades de Irán confirmaron el martes que el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, dio positivo al nuevo coronavirus.

"El test de Harirchi, viceministro de Salud, que estaba en la primera línea de frente luchando contra el coronavirus, dio positivo", anunció el asesor de prensa del ministro de Salud, Alireza Vahabzadeh.

El lunes, durante una rueda de prensa junto al portavoz del gobierno, Ali Rabii, Harirchi tosió varias veces y parecía estar sudando.

Recomendados

Ante los periodistas, el viceministro refutó la afirmación de un diputado que sostenía que el nuevo coronavirus había provocado la muerte de 50 personas en la ciudad santa de Qom, donde se registraron los primeros casos en el país.

Este martes, Irán confirmó 34 nuevos casos de infectados y tres muertes más, con lo que el balance de contagios se eleva a 95 y el de fallecidos a 15.

Después de China, donde la epidemia de coronavirus ya ha dejado más de 2 mil 600 fallecidos, Irán es el país con la mayor cifra de muertes provocadas por el patógeno.

 

OMS alerta sobre riesgo de "pandemia"

La epidemia se aceleró el lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta a los mercados financieros y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre el riesgo de una "pandemia".

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en Ginebra.

Para la OMS es "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Corea del Sur, Irán e Italia.

No obstante, reconoció que el ritmo de propagación en China ha disminuido, y que los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos