Noticias

"Dirigencia Auténtica" de la UNE indica que Óscar Argueta se "autodesignó" como secretario general

Sin embargo, el diputado aludido indicó que "en ausencia temporal o definitiva de la Secretaria General (Sandra Torres), le corresponde ocupar el puesto al secretario General Adjunto (él)".

Los señalamientos y ataques a lo interno del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) continúan.

El partido verde publicó un comunicado oficial en el que hace un "llamado de alerta" debido a que "un grupo de elementos" de dicha organización política realizan maniobras ilegales.

El documento se firma como "Dirigencia Auténtica de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)".

Recomendados

"Alerta"

De acuerdo con la publicación compartida en las redes sociales oficiales de la UNE y que a su vez fueron replicadas en las de Sandra Torres, llama a alcaldes y diputados "consecuentes de la UNE", así como autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a no dejarse sorprender "ante las maniobras o ilegalidades que desde hace algunas semanas viene cometiendo un grupo de elementos de esta organización, encabezados por el diputado Óscar Argueta".

A este último, el partido verde acusa de haberse "autodesignado" como Secretario General en funciones.

Además, indican que dicha designación fue producto de una reunión realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, sin llenar el cuórum mínimo que exigen la ley y los Estatutos de la UNE.

Tanto Argueta como la diputada Karina Paz, secretaria de Actas del CEN, sorprendieron a las autoridades del Departamento de Organizaciones Políticas al certificar el punto de acta, más no así el acta completa", se añade en la misiva.

Por otro lado, señalan que dicha reunión se realizó sin la previa notificación a "nuestra secretaria general", Sandra Julieta Torres Casanova, a cuyo cargo fue electa por Asamblea Nacional.

Argueta responde

Ante los señalamientos, el diputado Óscar Argueta indicó que dicho comunicado "está lleno de mentiras".

La secretaria general es Sandra Torres pero en ausencia temporal o definitiva le corresponde ocupar el puesto al secretario general adjunto y este asume las responsabilidades", aseguró el legislador.

Este tema se refleja en el artículo 32 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

De acuerdo con las designaciones de la UNE, estos son los secretarios adjuntos:

  1. Secretario Adjunto I – Óscar Argueta
  2. Adjunto II – Haroldo Rodas
  3. Adjunto III- Mauro Guzmán
  4. Adjunto IV – Karina Paz.

Por otro lado, el diputado replicó a Nadia de León Torres, hija de la excandidata Sandra Torres, un tuit en el que recalcó que el comunicado "está lleno de mentiras".

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos