Noticias

Pese a acusaciones de agresión sexual, Trump celebra condena de Weinstein

Pese a que él mismo ha sido acusado de agredir sexualmente a más de una decena de mujeres, el presidente calificó de "gran victoria" la sentencia dictada contra el productor hollywoodense.

En declaraciones desde Nueva Delhi, India, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el martes la condena contra el otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual y violación.

PUBLICIDAD

Pese a que él mismo ha sido acusado de agredir sexualmente a más de una decena de mujeres, el presidente calificó de "gran victoria" la sentencia dictada contra Weinstein.

"Desde el punto de vista de las mujeres creo que fue algo grande (…) Fue una gran victoria y manda un mensaje muy fuerte".

Recomendados

"No me agradaba"

El mandatario también aseguró que nunca fue "un admirador" de Weinstein, gran donante de los demócratas.

"Era una persona que no me agradaba", dijo Trump a periodistas en Nueva Delhi, utilizando el veredicto para atacar a los demócratas en este año electoral.

"Simplemente no era su admirador. Lo conocía un poco, no muy bien (…) Michelle Obama lo adoraba; Hillary Clinton lo adoraba. Entregó un tremendo dinero a los demócratas".

El lunes, Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable de agresión sexual y violación, en un veredicto histórico que inaugura "una nueva era" para el movimiento #MeToo al otorgarle su primera victoria en las cortes.

El productor, sin embargo, fue declarado no culpable de los cargos más graves, que lo acusaban de ser un depredador sexual y por los cuales se arriesgaba incluso a ser condenado a cadena perpetua.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último