Vía Crucis Penitencial con Jesús de la Justicia marca el inicio de la Cuaresma

Las andas procesionales que portarán a la imagen de Jesús a cuestas se levantarán al compás de "Cruzados de Cristo", inspiración del maestro Manuel Antonio Martínez Crocker.

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia saldrá en solemne cortejo procesional de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, ubicado en la 18 calle y 6a. avenida A de la zona 1.

Este Vía Crucis Penitencial se realiza el Miércoles de Ceniza, día en que se marca el inicio de la Cuaresma en la iglesia católica en Guatemala y el mundo.

Estos son los horarios de misa para este Miércoles de Ceniza

Las andas procesionales que portarán a la imagen de Jesús a cuestas se levantarán al compás de “Cruzados de Cristo”, inspiración del maestro Manuel Antonio Martínez Crocker.

Puntos de referencia

  • Salida del templo: 16:00 horas.
  • Colegio El Rosario: 17:25 horas.
  • Casa Central: 19:20 horas.
  • Templo de San Francisco: 20:10 horas.
  • Entrada el templo: 21:00 horas.

Recorrido

[metroimage ids=”10-137500″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Mensaje alegórico

De acuerdo a lo expuesto por la Hermandad Cruzados de Cristo, la alegoría de las andas procesionales se basa en el “Encuentro con la Samaritana”.

Esto se toma del Evangelio de San Juan (4,5-42) y relata el encuentro que Jesús tuvo con una samaritana que se encontraba sacando agua del pozo de Jacob.

“En el diálogo con la samaritana, Jesús la va llevando del agua material al agua del Espíritu. Jesús habla a la samaritana de adorar al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así. Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad (Jn, 4, 21-24).”

* Con información de Catholic.net.

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO