El japonés Chitetsu Watanabe, considerado el "hombre más viejo del mundo", murió el domingo a los 112 años de edad, anunció este martes un responsable local.
PUBLICIDAD
Watanabe falleció en su residencia situada en la prefectura de Niigata, en el norte de Tokio.
Hace menos de dos semanas, el japonés había sido reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords como el "hombre más viejo del mundo".
Revela el secreto para vivir más
En una entrevista con un periódico local, en enero de 2019, el propio Watanabe reveló que el secreto para una vida larga es "no enfadarse y siempre mantener una sonrisa en la cara".
Yoko Watanabe, esposa del primer hijo de Chitetsu, confirmó que, en efecto, el japonés era una persona que nunca se enojaba.
"He vivido con él durante más de 50 años, y nunca lo he visto alzar la voz o enojarse. Él también se preocupa por los demás (…) Creo que haber vivido con una gran familia bajo un mismo techo, mezclarse con sus nietos y bisnietos también lo ayudó a mantener una sonrisa en su rostro", dijo.
PUBLICIDAD
Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata. Tenía cinco hijos.
Tras el fallecimiento de Chitetsu, ahora el hombre más longevo de Japón es Issaku Tomoe, de 110 años de edad, según la agencia Jiji Press, aunque no está claro si es también el hombre más viejo del mundo.
País con mayor esperanza de vida
Se sabe que, por ahora, la persona más anciana del mundo es una mujer, también originaria de Japón.
Se trata de Kane Tanaka, quien tiene 117 años de edad.
El país nipón tiene una de las mayores esperanzas de vida en todo el mundo, según apunta la agencia AFP.
Ha visto nacer a algunas de las personas que vivieron más años, como Jiroemon Kimura, que murió en junio de 2013 poco después de cumplir 116 años.