Noticias

EE. UU. refuerza mensaje para evitar la migración irregular

Los subsecretarios adjuntos para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dieron detalles sobre una campaña publicitaria en Guatemala con el propósito de evitar la migración irregular hacia el país norteamericano.

Jon Piechowski y Hugo Rodríguez, subsecretarios adjuntos para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dieron detalles ayer sobre una campaña publicitaria en Guatemala con el propósito de evitar la migración irregular hacia el país norteamericano.

“Ya tenemos varios años de no hacer una campaña de este tipo, hemos visto que el camino irregular se ha vuelto más peligroso y es importante difundir ese mensaje”. Jon Piechowski, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Recomendados

Reiteran riesgos

  1. “Se ha invertido en una campaña publicitaria que incluye carteles y letreros que están saliendo en varios lugares de Guatemala. La patria de cada uno es algo digno de celebrar y es un lugar digno en donde construir un futuro. Hace falta que alcemos la voz para recordar que el camino no regular a Estados Unidos no es lo correcto”, expusieron. Agregaron que entre los resultados en campañas similares se ha logrado una disminución en los intentos de ingresar de manera ilegal a la nación norteamericana y un aumento del retorno de migrantes a sus naciones o a otras, según recientes acuerdos.

Puntos de la campaña en Guatemala

  1. Se detalló que los puntos en donde se ha impulsado la campaña son: Mixco, kilómetro 21.8 ruta a San Lucas Sacatepéquez, saliendo del centro; Mixco, kilómetro 21.8 ruta a San Lucas Sacatepéquez, entrando al centro; Chimaltenango, kilómetro 53.5 y kilómetro 207.9, entrando a túnel Zunil, de Retalhuleu a Quetzaltenango. “Estamos comprometidos con el Gobierno de Guatemala en apoyarlos”, recalcaron.

“Hemos proveído más seguridad fronteriza que ha resultado en más aprehensiones. También hemos llegado a una serie de acuerdos con nuestros socios”. Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos