Noticias

¡Contra el maltrato animal! MAGA pide denunciar para evitar pollitos pintados en Carnaval

Luego de que se denunciara en redes sociales la venta de pollitos pintados, el ente señaló que se trata de una forma de maltrato animal que puede ser castigada.

El pasado fin de semana se denunció en redes sociales la venta de pollitos pintados de colores, previo al inicio de las festividades por Carnaval.

Ante esta denuncia, la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación señaló que esta práctica representa una forma de maltrato animal.

Señaló que la aplicación de pinturas tóxicas puede dañar la piel y las vías respiratorias de las aves. Incluso, podría causarle la muerte.

Recomendados

De acuerdo con el artículo 60, literal b, de la ley de Protección y Bienestar Animal, se establece como una infracción grave la práctica de “no garantizar las condiciones de bienestar, alimentación, descanso, abrigo, esparcimiento, salud, higiene y protección necesaria para la subsistencia de los animales”.

La violación de esta normativa será castigada con una sanción de hasta cuatro salarios mínimos.

Autoridades del MAGA invitan a la población guatemalteca a abstenerse de comprar pollitos pintados de colores. De esta forma se puede contribuir a erradicar esta forma de maltrato que causa dolor, temor, angustia, molestias físicas, lesiones e incomodidad.

Para denuncias

El ente invita a los ciudadanos a denunciar el maltrato animal por medio de un formulario que se puede remitir de forma electrónica.

Para obtener el formulario ingresa aquí

El pasado fin de semana se reportó un caso en el mercado de La Parroquia, zona 6 capitalina, en donde además de los cascarones y pica pica, se ofrecían a la venta decenas de pollitos pintados de anaranjado, verde, morado, fucsia, entre otros colores característicos de la festividad de Carnaval.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos