Noticias

Thelma Aldana: "Nunca pensé en convertirme en asilada política en EE. UU."

"Nunca pensé en convertirme en asilada política en Estados Unidos, con lágrimas recibí la noticia he llorado porque extraño a S y R y a mi país Guatemala", escribió la exfiscal general en su cuenta de Twitter.

La exfiscal general de la República, Thelma Aldana, emitió un mensaje a través de sus redes sociales acerca de su solicitud de asilo aceptada por el gobierno de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El lunes 24 de febrero el congresista estadounidense Eliot Engel dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales oficiales.

Recomendados

"Con lágrimas"

La exjefa del Ministerio Público (MP) expresó estar emocionada hasta "las lágrimas" al conocer sobre el asilo.

Nunca pensé en convertirme en asilada política en Estados Unidos, con lágrimas recibí la noticia he llorado porque extraño a S y R y a mi país Guatemala", escribió.

Por otro lado, también compartió unas sentidas líneas en las que hizo mención de los migrantes guatemaltecos.

Ahora conozco el sufrimiento de los hermanos migrantes al dejar nuestro país. Gracias USA", añadió.

Asilo

El congresista Engel manifestó su alegría por esta resolución por parte del gobierno de su país hacia Aldana.

Thelma (Aldana) es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción", indicó en Twitter.  

No regresaría al país

En junio del año pasado, la exjefa del Ministerio Público confirmó a un noticiero de la cadena estadounidense "Univisión" que no regresaría a Guatemala.

No voy a regresar a entregarme y que me asesinen. Todo es implantado no tienen pruebas, están construyendo acusaciones falsas en mi contra como venganza y evitar mi participación política, hay que analizar la moralidad de los denuncias (…)", aseguró en ese momento.

Tags


Lo Último