Noticias

Estados Unidos otorga asilo a la exfiscal general Thelma Aldana

"Thelma (Aldana) es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción", expresó el congresista estadounidense Eliot Engel, quien confirmó la noticia.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Lance Engel, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales que Estados Unidos ha otorgado asilo a la exfiscal general de la República.

Feliz de compartir que se aprobó la solicitud de asilo en Estados Unidos de la exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana", escribió el congresista estadounidense.  

Recomendados

"Gran victoria"

Por otra parte, Engel manifestó su alegría por esta resolución por parte del gobierno de su país hacia Aldana.

Thelma (Aldana) es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción", agregó el congresista.

No regresaría al país

En junio del año pasado, la exjefa del Ministerio Público confirmó a un noticiero de la cadena estadounidense "Univisión" que no regresaría a Guatemala.

No voy a regresar a entregarme y que me asesinen. Todo es implantado no tienen pruebas, están construyendo acusaciones falsas en mi contra como venganza y evitar mi participación política, hay que analizar la moralidad de los denuncias (…)", aseguró en ese momento.

Pidió pronunciamiento a Giammattei

Finalmente, y en la que ha sido la última entrevista brindada hasta el momento, en esa ocasión con el periodista mexicano Fernando del Rincón en la cadena "CNN", pidió al presidente Alejandro Giammattei que se pronunciara sobre el caso del excandidato de la UCN, Mario Estrada.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) conoció sobre un plan que Estrada Orellana habría orquestado para asesinar a Aldana.

Esto ya lo había anticipado la también excandidata a la presidencia por la agrupación política Movimiento Semilla en abril del año pasado.

Yo le puedo confirmar que en los primeros días de marzo recibí una comunicación por parte de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) que indicaba que una organización criminal estaba preparando un atentado", explicó Aldana en esa oportunidad también a Del Rincón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos