Noticias

Destruyen aeronave localizada en Sayaxché, Petén

Luego de realizar los peritajes correspondientes y de no localizarse ilícito alguno, se procedió a su destrucción, indicó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el acompañamiento de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y en coordinación con SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala y Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), finalizó procesamiento de aeronave localizada este fin de semana por el Ejército de Guatemala en Sayaxché, Petén.

Recomendados

Es destruida

Según indicó Julia Barrera, vocera del MP, la aeronave ingresó al país de manera ilegal y fue abandonada en el municipio antes mencionado.

Por tal razón, luego de realizar los peritajes correspondientes y de no localizarse ilícito alguno, se procedió a su destrucción.

La avioneta fue localizada por el personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva del Ejército.

En Petén

El año pasado se reportó el hallazgo tanto de aeronaves como de pistas clandestinas en este departamento del norte del país.

En Sayaxché, específicamente, fue el lugar en donde el año pasado se detectó que una avioneta sobrevolaba de forma ilegal el espacio aéreo nacional.

Finalmente, fue localizada por patrullas de tierra en la aldea San Pablo, en el municipio antes mencionado, aunque se encontraba incinerada.

* Con información de Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos