Degenhart reacciona a declaraciones de exministro Francisco Rivas

"Creo que no es conveniente poner a refutar las opiniones del señor Rivas, él tiene las suyas y los resultados que nosotros presentamos serán distintos", aseguró el exministro Enrique Degenhart.

El exministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se refirió a las declaraciones del también exministro Francisco Rivas asegurando a que se limita a las pruebas de cantidad de drogas incautadas.

Rivas Lara aseguró que durante el ocaso de su mandato, Jimmy Morales abrió las puertas a los narcotraficantes productores de droga.

Solo dos de los 14 ministros que iniciaron con Jimmy Morales finalizarían gobierno

Exministro

Francisco Rivas fue nombrado titular de la cartera del Interior el 14 de enero de 2016 por el presidente Morales y entregó el cargo casi dos años después, el 26 de enero de 2018.

En su lugar, el presidente nombró a Enrique Antonio Degenhart Asturias.

Este “se dedicó a debilitar a la Cicig, al MP dirigido por Thelma Aldana (quien concluyó su mandato en mayo de 2018) y a no apoyar los esfuerzos contra la corrupción y la impunidad”, afirmó Rivas, de acuerdo a información de Emisoras Unidas.

El pasado que “le pesa” al ministro de Gobernación Degenhart Asturias

Degenhart responde

Emisoras Unidas contactó al exministro Degenhart quien refutó los señalamientos de su antecesor en la cartera.

Creo que no es conveniente poner a refutar las opiniones del señor Rivas, él tiene las suyas y los resultados que nosotros presentamos serán distintos”, aseguró.

Por otra parte, indicó que se limitaba a las pruebas en este sentido.

Yo me limito a las pruebas. Y, de hecho, el incremento sustancial en las incautaciones de narcóticos en los últimos dos años de la administración del presidente Morales fue superior a la de los primeros dos años”, añadió Degehart Asturias.

Narcolaboratorios

Rivas Lara también cuestionó el hallazgo de narcolaboratorios durante el estado de Sitio en 22 municipios del país el año pasado. Lo cual, según sus palabras, se debe a que la seguridad no continuó siendo una prioridad del gobierno de Morales.

Al respecto, Degenhart contestó:

“Este es un laboratorio que de acuerdo a lo que nos indican fuentes internacionales, tenía ya un poco de tiempo de estar en proceso de desarrollo. Y por supuesto, no voy a elucubrar en el sentido de que este laboratorio tenía dos o tres años en proceso de formación, lo que contradice totalmente lo que dice el señor Rivas.”

* Con información de Mónica Ovando, Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 26 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO