Noticias

Localizan aeronave abandonada en Sayaxché, Petén

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encontraba procesando la aeronave y otros indicios localizados por las unidades castrenses.

Unidades militares del Ejército de Guatemala localizaron una aeronave abandonada en el municipio de Sayaxché, Petén.

Este hallazgo se dio en la tarde del domingo 23 de febrero.

Recomendados

Abandonada

Aún no se han dado a conocer detalles sobre el lugar exacto del hallazgo de la aeronave, no obstante, la misma presuntamente estaría vinculada con el narcotráfico.

La avioneta fue localizada por el personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva del Ejército.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encontraba procesando el vehículo y otros indicios localizados por las unidades castrenses.

Asimismo, se indica que se hicieron las coordinaciones correspondientes con la PNC y el Ejército para el resguardo de la escena mientras se iniciaba con el procesamiento respectivo.

En Petén

El año pasado se reportó el hallazgo tanto de aeronaves como de pistas clandestinas en este departamento del norte del país.

En Sayaxché, específicamente, fue el lugar en donde el año pasado se detectó que una avioneta sobrevolaba de forma ilegal el espacio aéreo nacional.

Finalmente, fue localizada por patrullas de tierra en la aldea San Pablo, en el municipio antes mencionado, aunque se encontraba incinerada.

* Con información de Ejército y MP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos