Café guatemalteco atrae a empresarios alemanes

Los empresarios europeos visitaron Anacafé para profundizar en detalles de café nacional.

Una delegación alemana conformada por lo menos de cuatro empresarios realizaron una gira por la Asociación Nacional del Café (Anacafé) para buscar estrategias y mezclar el aromático producto guatemalteco en sus compras.

De acuerdo con algunos datos, el consumo de café al año en el país europeo es de 162 litros per cápita, más que agua y cerveza, por lo que consideran un crecimiento en la demanda de adquirir dicho producto.

Y según Anacafé las ventas del producto guatemalteco a Alemania fueron de 3.8% de los 176 mil quintales enviados a Europa de la cosecha 2018-2019, por lo que consideran un mercado por atender.

Los empresarios alemanes realizaron una gira por Anacafé para degustar y probar la variedad de cafés que se producen y así lograr mezclarlos con sus productos locales.

Anacafé informó que dicha visita se logra por medio del acuerdo firmado entre esa asociación y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana, el cual fue firmado el octubre del año pasado.

La Fundación Konrad Adenauer colaboró con Anacafé para la gira de los empresarios alemanes.

Finanzas Públicas apoya ley de reactivación del café

 

Buscan renovar parque cafetalero

La asociación entre sus objetivos es renovar las plantaciones de café luego de que la roya afectara decenas de plantas, por lo que trabaja con los ministerios de Agricultura y Finanzas la aprobación de un préstamo por US$250 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A la vez, comentó que alrededor de 125 mil familias están involucradas en la producción de café, lo cual se traduce en empleos en los más de 200 municipios donde se da el cultivo de uno de los principales productos de exportación.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.