Sentencian a hombre a 56 años de prisión por violar a niña

De acuerdo con el ente investigador, los hechos tuvieron en un inmueble en donde funciona una radio en Patzún, Chimaltenango, en donde el individuo trabajaba.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) informa que la Agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró que Edgar David Chicol Ravaric sea condenado a 56 años de prisión inconmutables por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real cometido contra una niña de 12 años de edad.

La Fiscalía logró demostrar que el ahora condenado cometió el delito contra la niña en 4 ocasiones.

Más de 600 detenidos por violencia contra la mujer y delitos sexuales en 2019

"La Fiscalía de la Mujer en respuesta inmediata a todas las mujeres víctimas de violencia da seguimiento a las denuncias recibidas", asegura la fiscal Yolanda Sandoval.

Los hechos

De acuerdo con el ente investigador, los hechos tuvieron lugar el 25 y 27 de diciembre de 2017 y el 3 y 13 de enero del 2018 en un inmueble en donde funciona una radio en Patzún, Chimaltenango.

El sentenciado, quien trabajaba en la emisora radial, aprovechó la inocencia y curiosidad de la niña por aprender el funcionamiento de este medio por lo que se ganó su confianza otorgándole un turno en el que le permitía contestar llamadas y complacer melodías que le solicitaban.

Amenazas, violencia contra la mujer y robos: los delitos más denunciados, según MP

El Ministerio Público informó sobre las acciones delictivas más denunciadas en los últimos dos años.

Posteriormente, Chicol Ravaric se valió de que los dos estaban solos en la radio, así como de la relación desigual de poder y de amenazas que le hizo de lastimar a sus hermanos para cometer los hechos.

Sentenciado por asesinar a conviviente

Por otra parte, el MP también dio a conocer que Daniel Valiente Ventura recibió una condena de 56 años de prisión inconmutables, 48 por el delito de femicidio y 8 años por portación ilegal de armas de fuego de uso ciivl y70 deportivas.

Sentencian a 56 años de prisión a hombre que mató a su conviviente

La Fiscalía acusó a Daniel Valiente Ventura de disparar al menos en 8 ocasiones en contra de Karina Magalí Gómez Gómez, quien se encontraba embarazada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo