Se realizará misa en memoria de Monseñor Óscar Julio Vian Morales

La Santa Eucaristía será presidida por el administrador apostólico Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes en Catedral Metropolitana.
Publicidad

El Arzobispado de Guatemala ha dado a conocer que el próximo lunes 24 de febrero se llevará a cabo una Santa Eucaristía en memoria y por el alma de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

La Santa Misa se realizará con motivo del segundo aniversario luctuoso del último arzobispo de Guatemala hasta el momento.

[facebook url=”https://www.facebook.com/arzobispadodeguatemala/photos/a.292848684077678/3376732745689241/?type=3&theater” /]

Fallecimiento

Vian Morales falleció el sábado 24 de febrero de 2018 a las 2:39 horas, luego de complicaciones de su salud relacionadas con cáncer.

Por este medio, todo el personal del Arzobispado de Guatemala comparten sus más sentidas condolencias con familiares, sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles y pueblo en general”, escribió el Arzobispado para entonces.

Fallece Monseñor Óscar Julio Vian, tras luchar contra el cáncer

Una semana antes, las máximas autoridades de la iglesia católica en Guatemala habían anunciado que había sido diagnosticado con esta enfermedad y que se trataba de un cáncer incial.

Despedida masiva

El mismo sábado 24 de febrero se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana.

Pero antes, y ante las miradas de tristeza y desconsuelo de cientos de fieles católicos, Vian Morales fue despedido por medio de un recorrido procesional que partió desde el templo Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

Celebran misa de cuerpo presente de Óscar Vian con desborde de feligreses

La última Santa Eucaristía que presidió Óscar Julio Vian fue en los Estados Unidos, país a donde viajó a pesar de sus quebrantos de salud.

El entonces máximo jerarca de la iglesia católica arribó a Nueva York en donde lo esperaba la comunidad hispanoamerica, a la que habría impartido su última Santa Eucaristía, de acuerdo a una publicación en Facebook del Arzobispado de Guatemala.

La última Santa Eucaristía que presidió Monseñor Óscar Julio Vian

Último arzobispo

Óscar Julio Vian Morales fue nombrado Arzobispo de Guatemala el 2 octubre de 2010, sucediendo al fallecido Cardenal Rodolfo Quezada Toruño.

Tres días después de su muerte, el entonces nuncio apostólico, Nicolás Thevenin, un poco antes de finalizar la misa exequial de Vian Morales, anunció que Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes había sido nombrado administrador apostólico por el papa Francisco, cargo que ostenta hasta la actualidad.

Monseñor Martínez Paredes es nombrado administrador apostólico por el papa Francisco

* Con información de Arzobispado de Guatemala.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO