Noticias

MP investigará muerte de empleado en centro comercial

El centro comercial compartió un comunicado en donde asegura que se cumplió con la atención médica de emergencia.

El Ministerio Público dio a conocer este viernes que ha iniciado una investigación sobre las circunstancias en las que falleció un hombre en el centro comercial Miraflores. El comercial emitió un comunicado en el que informó sobre el hecho ocurrido el pasado martes 18 de febrero.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento el día de martes por causas naturales de un colaborador de uno de nuestros aliados comerciales.  Nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame", expresó el centro comercial por medio de un comunicado.

Establecer los hechos

El ente investigador indicó que recibió la información del fallecimiento de una persona en un centro comercial, a quien un médico ya le había certificado la causa de muerte.

Recomendados

El MP asegura que es legal que se haga este tipo de procedimientos cuando no se trata de muertes violentas.

Sin embargo, ante la información que ha circulado en redes sociales en relación a las acciones ocurridas en torno al fallecimiento, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas fue asignada para establecer los hechos.

Atención responsable

"En estos momentos difíciles, Miraflores confirma su compromiso con una atención responsable y respetuosa de la integridad de nuestros invitados y personal que labora en nuestras instalaciones", expresó el centro comercial por medio de un comunicado.

Además, se solidarizó con la familia de la víctima, que falleció por causas naturales.

"En línea con este compromiso y con los estándares de servicio de urgencias de salud, aseguramos que cualquier persona sea atendida por personal capacitado, que cuente con la certificación de competencias médicas y de primeros auxilios necesarias para el efecto, con el único objetivo de resguardar la seguridad de los pacientes y permitir que profesionales expertos puedan diagnosticar la emergencia para no causarles mayores daños", expresó.

"En este caso particular, siguiendo con los procedimientos de tratamiento y atención de calidad, al momento de perder el conocimiento el colaborador de nuestro aliado comercial, procedimos a brindar de forma inmediata asistencia con los paramédicos de planta del centro comercial, activando los primeros auxilios para este tipo de emergencias y llamando a los Bomberos Municipales y Voluntarios, quienes se presentaron al lugar y colaboraron con la atención del caso", afirmó.

Realiza verificación

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizaron este viernes una verificación en el lugar de los hechos.

Según detalló, el trabajador de un local del área de restaurantes falleció y no se habría permitido el ingreso a cuerpos de socorro.

"Mi solidaridad con la familia de José Luis Cuellar, esta situación es lamentable y jamás debe repetirse", escribió el procurador Jordán Rodas.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos