Diaco ordena rebaja inmediata al precio del gas propano

Además, propone que se proporcionen vales de descuentos o se efectúen mecanismos de devolución por el alza injustificada del precio.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó este jueves que exige una rebaja inmediata al precio del gas propano.

De acuerdo con Silvia Escobar, directora de la entidad, están a la espera de una reunión entre las autoridades de los ministerio de Economía y Energía y Minas con los propietarios del gas propano, para verificar que se ejecute la reducción.

Escobar indica que el precio del cilindro de gas de 25 libras debe costar Q100, actualmente tiene un precio de Q110.

De lo contrario, Diaco actuará con todo el peso de la ley y presentará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, informó Escobar.

La espera para la disminución finalizará la próxima semana, aseguró la funcionaria.

Devoluciones

De acuerdo con Escobar, como entidad siempre han buscado que se den los mecanismos de devolución.

En esta ocasión, proponer que sean los mismos empresarios de gas propano quienes proporcionen los vales de descuentos por el cobro adicional a los cilindros de gas.

Análisis de mercado

Escobar indicó que la dirección de competencias de esa dependencia está realizando un informe sobre la estructura del mercado de los combustibles.

Esto debido a las denuncias que reciben de consumidores en donde señalan las rebajas en hidrocarburos que ocurren a nivel internacional y que no se reflejan en nuestro mercado.

Señaló que buscarán conocer los inventarios de estos combustibles para que el alza en precios, que incide del mercado internacional, no ocurra de inmediato en el producto comprado a otro precio.

(Visited 99 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO