Inició el proceso de destitución del subdirector de operaciones del Sistema Penitenciario

Este funcionario podría ser destituido luego de que ayer fue capturado Gustavo Alejos Cámbara, quien no contaba con custodios de Presidios al estar recluido en un hospital de la zona 2.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, ha dado a conocer que ya inició el proceso de destitución del Subdirector de Operaciones de dicha institución.

Esto debido a que ayer fue capturado Gustavo Alejos Cámbara por el delito de evasión, y quien no contaba con custodios de Presidios cuando se encontraba recluido en un hospital de la zona 2 capitalina.

FECI captura a Gustavo Alejos por evasión tras vulnerar medidas de coerción

Sin custodios

El pasado martes, 18 de febrero, el Ministerio Público presentó una investigación en la que se dio a conocer la forma en la que Alejos Cámbara se movilizaba en los alrededores del hospital en donde estaba recluido, aunque sin guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) mostró videos, fotografías y realizó allanamientos en dicho centro asistencial.

[metroimage ids=”10-137013″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En algunos de ellos se observó que Alejos incluso recibió a varias personas relacionadas con la política, algunos diputados y hasta candidados a magistrados del Organismo Judicial.

La autorización para que Alejos fuese internado en el hospital Ciudad Nueva le fue otorgada en noviembre del año pasado, aunque con custodia del personal de la DGSP.

[metroimage ids=”10-137014″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El presidente Alejandro Giammattei había anunciado desde Quetzaltenango que pediría una investigación luego de los sucesos de ayer.

“Vamos a ordenar que se investigue… a los guardias que facilitaron, coadyuvaron o hicieron posible que el señor rompiera con las normas dictadas por el juez”, afirmó.

VIDEO. Giammattei pedirá investigar a agentes penitenciarios por evasión de Gustavo Alejos

Centro de operaciones

Varias comodidades se pueden observar en el anexo del hospital Ciudad Nueva en el que se encontraba internado Gustavo Adolfo Alejos Cámbara por supuestos quebrantos de salud.

Esto se evidencia en varias fotografías captadas en el interior de este lugar.

Alejos Cámbara fue detenido el martes 18 de febrero por el delito de evasión tras haber vulnerado las medidas de coerción dictadas por una judicatura.

Carnes, licores y listas de diputados en el “hospital” donde estaba recluido Gustavo Alejos

(Visited 14 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO