Hermanos de diputados integran nómina de candidatos a Cortes de Apelaciones

Los diputados Jairo Flores Divas, Santiago Nájera Sagastume; y los hermanos Edgar y Fidel Reyes Lee votarán para elegir a los candidatos a magistrados, entre ellos se encuentran sus hermanos.

El fin de semana pasado la Comisión de Postulación para Cortes de Apelaciones entregó al Congreso de la República la nómina final de candidatos.

Esto fue realizado en horas de la noche del viernes 14 de febrero por parte del presidente de la Comisión, Murphy Paiz, quien la entregó al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

Entregan nómina final de candidatos a magistrados de Cortes de Apelaciones al Congreso

Familiares

No obstante, algunos de los nombres de dicha lista destacan por el parentesco que tienen con diputados quienes son los que al final eligen con 81 votos a los magistrados.

Algunos de ellos:

  • Selvyn Wilfredo Flores Divas, es hermano del diputado de la UNE, Jairo Flores Divas.

El togado busca repetir en las cortes de apelaciones y además también logró un espacio para ser elegible como magistrado de la suprema Corte.

  • Elda Nidia Nájera Sagastume es hermana del diputado uneísta Santiago Nájera Sagastume.

El diputado dijo que analizará abstenerse al voto dado el parentesco que ambos tienen.

  • Marvin Fradique Reyes Lee es hermano de los Diputados Fidel y Edgar Reyes Lee.

Hace poco resolvió a favor de Sandra Torres para dejarla en arresto domiciliar.

Son 270 los candidatos a magistrados de las Cortes de Apelaciones, de este listado los diputados votarán para elegir con 81 votos a los 135 que ocuparán la magistratura titular de cada una de las salas.

Señalamientos

Sin embargo, el pasado martes 18 de febrero dicho proceso se vio opacado debido a que al menos dos comisionados fueron mencionados por el Ministerio Público durante la presentación de un nuevo caso.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) aseguró que Gustavo Alejos Cámbara se reunió en el hospital donde estaba recluido con jueces, políticos, candidatos a magistrados y hasta comisionados.

Romeo Monterrosa es uno de ellos, y confirmó que sí sostuvo una reunión con Gustavo Alejos.

VIDEO. Comisionado de Postuladora confirma que se reunió con Gustavo Alejos

(Visited 60 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO