Noticias

Revelan fotos de sospechosos y datos del lugar donde tuvieron secuestrada a niña hallada muerta en México

El martes, autoridades catearon un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, y en el lugar encontraron zapatos, un suéter y documentos de identidad de los padres de la menor.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó este martes las fotografías de un hombre y una mujer  sospechosos de participar en el secuestroasesinato de Fátima Cecilia Aldrighetti Anto, menor de siete años hallada muerta en Tláhuac.

PUBLICIDAD

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, identificó a los señalados como Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", y apuntó que sobre ellos se girará una orden de aprehensión por el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

Recomendados

Lara explicó que aún no se ha emitido la orden de captura porque existe un procedimiento en las investigaciones.

Las primeras investigaciones indican que la mujer fue quien sustrajo a Fátima de la escuela y la llevó a un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, muy cerca de la frontera con Tláhuac.

El martes, autoridades catearon el domicilio y en el lugar encontraron zapatos, un suéter y documentos de identidad de los padres de la menor.

Tras llevarla ahí, la mujer supuestamente entregó a Fátima al otro sospechoso, quien habría sido el responsable de agredirla sexualmente y luego asesinarla.

Lara detalló que aún no se puede determinar si este domicilio, ubicado en la calle de Felipe de Jesús, es el lugar donde se privó de la vida a la niña.

Era conocida de la familia

En una conferencia de prensa aparte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima era conocida de la familia de la menor.

"Era una casa rentada; la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video. A partir de allí, se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja", detalló Sheinbaum.

Por último, Sheinbaum insistió en que se investigará todo lo ocurrido en torno al caso de Fátima, desde lo ocurrido cinco años atrás con la actuación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuando trabajadores sociales revisaron la situación en la que vivían la menor y sus hermanos.

En caso de que algún funcionario público haya sido omiso en sus funciones, será castigado, apuntó la jefa de Gobierno.

Tags


Lo Último