Noticias

Sandra Torres y Gustavo Alejos estuvieron internados en el mismo hospital, ¿coincidencia?

Luego de que se diera a conocer la captura de Gustavo Alejos por evasión de medidas de coerción, el Ministerio Público presentó videos y fotografías de las reuniones que esta persona tuvo con políticos, jueces, candidatos a magistrados, entre otros.

Las autoridades realizaron la captura de Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, por el delito de evasión luego de que vulneró las medidas de coerción dictadas en su contra por el caso "Red de poder, Corrupción y Lavado"

PUBLICIDAD

Alejos Cámbara fue trasladado a Torre de Tribunales mientras que el Ministerio Público (MP) realizaba diversos allanamientos en busca de evidencias.

Recomendados

Presentan videos y fotos

Por su parte, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó varias evidencias que probarían que Alejos Cámbara se habría reunido con varios políticos, jueces, y hasta candidatos a magistrados que actualmente se encuentran en el proceso de elección por parte de la Comisión de Postulación.

Se trata de una nueva fase del caso denominado "Comisiones paralelas". Esto, luego de identificar a varias personas que han visitado los alrededores del centro asistencial en donde está internado el exfuncionario vinculado a cinco procesos penales.

En el mismo hospital

No obstante, durante la presentación realizada por parte del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, aseguró que en los casos en los que están sujetos Sandra Torres Casanova y Gustavo Alejos Cámbara hay una serie de "coincidencias".

Sandoval indicó que Alejos se encontraba bajo prisión preventiva por el caso "Red de Poder, Corrupción y Lavado".

Conferencia de prensa

Conferencia de Prensa Caso #ComisionesParalelas2020

Posted by Ministerio Público de Guatemala on Tuesday, February 18, 2020

¿Coincidencias?

Existe coincidencia en el hospital privado en el que ambos fueron autorizados para ser tratados por supuestos quebrantos de salud. Y el beneficio fue otorgado por la misma juez, de mayor riesgo E", indicó Sandoval.

  1. El 7 de octubre de 2019, la juez de mayor riesgo A autorizó a Sandra Torres que fuese internada en el sanatorio “Ciudad Nueva”, ubicado en la 11 avenida 7-21 de la zona 2.
  2. El 15 de noviembre de 2019, la jueza de mayor riesgo E, Eva Recinos (cubriendo vacaciones de la jueza Erika Aifán), autorizó que Gustavo Alejos fuese internado en el mismo sanatorio.
  3. El 6 de enero de 2020, la jueza Recinos (cubriendo vacaciones de la juez titular, Claudette Domínguez), otorgó medidas sustitutivas a Sandra Julieta Torres Casanova.

"Esto no implica que la conducta asumida por la juzgadora sea posiblemente constitutiva de delito, es un criterio judicial, pero lo que queremos remarcar es la coincidencia en la situación de ambas personas y quienes durante un periodo ambos estuvieron internados de forma simultánea en el centro hospitalario", añadió Sandoval.

* Con información del Ministerio Público.

Tags


Lo Último