Mario Taracena señala que reunión con Sandra Torres es por elección de cortes

Además, señaló que Gustavo Alejos está involucrado en estas presiones, ya que “le interesa el tema de las cortes”.

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena y Estuardo Vargas, fueron entrevistados este martes en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas sobre la reunión programada con Sandra Torres.

Taracena señaló que el fondo de esta reunión es la elección de las cortes, que se realizará en el Congreso de la República.

“A Gustavo (Alejos) lo que le interesa son las cortes. Estoy seguro de eso”, expresó Taracena.

El diputado también agregó que los diputados que se reunirán con Torres engañaron a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ya que enviaron una carta firmada por los jefes de bancada.

“Está mal planteada la propuesta a la jueza y pueden tener problemas legales”, señaló.

Por su parte, el diputado Vargas señaló que la citación se realizó por la vía judicial y que está abierta a los 52 diputados de esa agrupación política.

Además, señaló que se programó la reunión en un hotel de la zona 4 capitalina y no en el Congreso para resguardar la integridad de Torres, ante una eventual manifestación.

UNE asegura que “no tiene agendada citación ni reunión con Sandra Torres”

Señaló a Taracena de haberse beneficiado del partido. “Sandra lo engordó, lo desparacitó y lo creció y ahora él la desconoce”,

Taracena, por su parte, calificó a Vargas de operador político, y aseguró que la UNE, como todo partido político grande está pasando por un proceso de depuración, en el que se basa el liderazgo, no el dinero para comprar puestos.

FECI acciona

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) accionó este martes contra el permiso otorgado a la excandidata presidencial para reunirse con diputados.

Torres, quien está siendo procesada por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, tiene prohibición legal para tener contacto con un miembro de esa organización política.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.