Carnes, licores y listas de diputados en el “hospital” donde estaba recluido Gustavo Alejos

Un bar, una fuerte suma de dinero y listas con nombres calcinadas fueron otras de las cosas halladas durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público.
Publicidad

Varias comodidades se pueden observar en el anexo del hospital Ciudad Nueva en el que se encontraba internado Gustavo Adolfo Alejos Cámbara por supuestos quebrantos de salud.

Esto se evidencia en varias fotografías captadas en el interior de este lugar.

Alejos Cámbara fue detenido el martes 18 de febrero por el delito de evasión tras haber vulnerado las medidas de coerción dictadas por una judicatura.

FECI captura a Gustavo Alejos por evasión tras vulnerar medidas de coerción

Carnes y licores finos

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, presentó este como un nuevo caso llamado “Comisiones Paralelas 2020” e indicó que se realizaron varios allanamientos en los inmuebles donde permanecía Alejos.

El centro hospitalario está siendo allanado así como el anexo, en el cual Alejos sostuvo reuniones con empresarios, jueces, candidatos a magistrados”, indicó Sandoval.

En el anexo, que finalmente fue utilizado como centro de operaciones del detenido, se hallaron varias comodidades que no precisamente tienen que ver con un centro asistencial.

El centro hospitalario está siendo allanado así como el anexo, en el cual Alejos sostuvo reuniones con empresarios, jueces, etc.

Algunos de los lujos hallados:

  • Cortes premium de carne de res
  • Licores finos
  • Cervezas
  • Ambientes de estar
  • Un bar
  • Fajos de billetes de Q100
  • Una lista con nombres calcinada.
  • Listado de todos los diputados de la actual legislatura del Congreso de la República.
[metroimage ids=”10-136957,10-136956,10-136955,10-136958,10-136954″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Hubo reunión

El comisionado Romeo Monterrosa fue una de las personas mencionadas por Juan Francisco Sandoval.

Al ser abordado sobre el caso presentado por el MP señaló que esta mañana recibió mensajes donde le señalaban que iban los listados y él respondía que a cuáles se refería.

Aseguró que conoce a los dueños del hospital de la zona 2, porque allí se trata la hipertensión y tiene una relación de amistad con ellos.

VIDEO. Comisionado de Postuladora confirma que se reunió con Gustavo Alejos

Por otra parte, el otro comisionado que fue mencionado en la conferencia del MP, Denis Herrera Arita, indicó que acudió a ese hospital por una visita a Luis Fernando Pérez, uno de sus clientes.

https://mdstrm.com/embed/5e4c8e9814f55207a15e5e92

(Visited 120 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO