VIDEO. Comisionado de Postuladora confirma que se reunió con Gustavo Alejos

El comisionado Romeo Monterrosa indicó que fue llamado porque "querían pedirnos que votáramos por determinadas personas". Por otro lado, el representante del CANG, Denis Herrera Arita, dijo que acudió a ese mismo hospital a visitar a uno de sus clientes.

Por Esvin Lopez

Dos de los comisionados de la Postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron mencionados durante la presentación que realizo el Ministerio Público (MP) por parte del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, misma que involucra a Gustavo Adolfo Alejos Cámbara de reuniones en un hospital con políticos, jueces y candidatos magistrados.

Alejos Cámbara fue detenido el martes 18 de febrero luego de evadir las medidas de coerción impuestas por un juzgado.

FECI captura a Gustavo Alejos por evasión tras vulnerar medidas de coerción

El exsecretario de la presidencia del partido UNE está procesado en varios casos de corrupción.

Reuniones irregulares

Según Sandoval, Gustavo Alejos sostuvo reuniones con empresarios, jueces y otras personas en un anexo del hospital Ciudad Nueva, ubicado en la zona 2 capitalina, en el que estuvo recluido supuestamente por quebrantos de salud.

De hecho, justamente en el momento en que se realizaba la presentación de este nuevo caso llamado "Comisiones Paralelas 2020", Sandoval indicó que en uno de los aparatos telefónicos incautados se logró registrar varias llamadas y mensajes de posibles involucrados con Alejos.

Sandra Torres y Gustavo Alejos estuvieron internados en el mismo hospital, ¿coincidencia?

Luego de que se diera a conocer la captura de Gustavo Alejos por evasión de medidas de coerción, el Ministerio Público presentó videos y fotografías de las reuniones que esta persona tuvo con políticos, jueces, candidatos a magistrados, entre otros.

Conferencia de prensa

Llamadas y mensajes

Preliminarmente, Sandoval indicó que preliminarmente se incautó tras los allanamientos dinero en efectivo y varios teléfonos telefónicos.

Ingresaron varias llamadas de un abogado llamado "Denis", las cuales fueron recurrentes, indicó Sandoval.

No quiso proporcionar la persona, pese a que había un mandato de la juzgadora, las claves para el ingreso a los dispositivos móviles", indicó.

No obstante, se logró verificar algunos mensajes que ingresaron y que se pudieron observar en la pantalla bloqueada.

Entre los números o contactos están:

  • Oscar Cruz
  • Romeo Monterrosa
  • Julito de la USAC
  • Y las llamadas de la persona identificada como "Denis".

También se establecieron los contactos Claudia Cáceres de la Contraloria de Cuentas y Rolando del Cid, así como una llamada perdida de un usuario Juan Pablo Gutiérrez, Herberth Figueroa y un mensaje de un usuario llamado Mike.

Por otra parte, Sandoval indicó que llamó la atención que en un refrigerador ubicado en el anexo del hospital habían imágenes con los nombres de los diputados de la presente legislatura.

Confirma reunión

El comisionado Romeo Monterrosa fue una de las personas mencionadas por Juan Francisco Sandoval.

Al ser abordado sobre el caso presentado por el MP señaló que esta mañana recibió mensajes donde le señalaban que iban los listados y él respondía que a cuáles se refería.

Aseguró que conoce a los dueños del hospital de la zona 2, porque allí se trata la hipertensión y tiene una relación de amistad con ellos.

Declaraciones

Otro señalado

Por otra parte, también se contó con las declaraciones de Denis Herrera Arita, comisionado del CANG en la Postuladora y quien inicialmente había evitado a la prensa.

El abogado indicó que acudió al hospital antes mencionado en donde estaba internado Alejos Cámbara por supuestos quebrantos de salud, debido a que ahí también se encuentra uno de sus clientes, Luis Fernando Pérez.

En cuanto a su relación con Gustavo Alejos indicó:

Alejos está en un caso donde mi hermano es abogado defensor y yo soy abogado defensor. Luis Fernando Pérez que es mi patrocinado, yo lo llego a ver porque tengo el derecho de hacer mi defensa técnica".

Declaraciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo