CACIF emite postura frente al proceso de elección de magistrados

"Es necesario que el proceso elección de nuevas autoridades de justicia llegue pronto a su efectiva conclusión", indica el sector empresarial en uno de los puntos de un comunicado publicado.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) ha publicado un comunicado oficial en el que hace referencia al actual proceso de elección de magistrados de Salas de Apelaciones, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Congresistas se enfrentan por elección de magistrados a CSJ

En el comunicado dice lo siguiente de manera literal:

  1. “En atención a la institucionalidad del país, es necesario que el proceso de elección de nuevas autoridades de justicia llegue pronto a su efectiva conclusión.”
  2. “Corresponde al Organismo Legislativo elegir a aquellos profesionales que, en su trayectoria personal, hayan demostrado las cualidades que son indispensables para ejercer adecuadamente la judicatura: la honestidad, la competencia profesional y la independencia de criterio.”
  3. “Aún cuando el Congreso de la República es el foro político de la nación, es necesario que en estos procesos se anteponga siempre el interés nacional, el compromiso republicano por la separación de poderes y se evite que intereses sectarios o de cualquier otra índole, pretendan poner al sistema de justicia al servicio de agendas particulares, de ideologías o simplemente de las estructuras del crimen organizado y la corrupción.”

Continúa proceso

La Comisión de Postulación de candidatos a magistrados de continua con el proceso de elección al momento del anterior comunicado.

Las votaciones de aspirantes se ha realizado por bloques.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.