Alcalde de Santa Catarina Pinula realiza sobrevuelo para identificar puntos que impactan tránsito en ese sector

Tras identificar “embudos” en ese sector, el jefe edil indicó que en los próximos días la PMT realizará las acciones correspondientes.

El jefe edil de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, realizó un sobrevuelo para verificar la situación del tránsito vehicular en carretera a El Salvador, Muxbal y el trébol de Vista Hermosa.

El objetivo era identificar y analizar los embudos que ocasionan largas colas en ese sector.

Siero indicó que identificaron varios puntos que provocan serios problemas en el flujo del tránsito a lo largo de las vías principales de ese municipio.

Además, señaló que en los próximos días, la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio podrá realizar las acciones necesarias para solventar esos problemas que generan embudos.

Paso a desnivel

Esta medida, además, permitirá realizar el diseño de obras de infraestructura vial que necesita el municipio.

Señaló que uno de los principales es el paso a desnivel en la entrada de Muxbal y Santa Catarina Pinula.

Además, señaló que se contempla un paso a desnivel al final de la carretera de Muxbal con integración a la 20 calle de la zona 10.

El jefe edil indicó que están realizando los conteos de los vehículos que ingresaban a los carriles reversibles para poder replantear las estrategias que logren beneficiar a los automovilistas.

TransPinula

Siero indicó que el tránsito vehicular en carretera a El Salvador solo se podrá combatir con un transporte público digno, que permita a los vecinos trasladarse a la Ciudad sin utilizar sus vehículos.

Se trata de un servicio de transporte colectivo, de alta velocidad, que contempla ocho líneas. La primea línea podría estar lista este 2020.

Una primer fase incluiría transporte desde el casco urbano de Santa Catarina Pinula hasta el Obelisco. Sin embargo, se cuenta con una planificación para llegar a aldeas y sectores de ese municipio.

(Visited 33 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO